Gotas de llanto o luna lloviendo sobre la tierra o piel del alma


Gotas de llanto o luna lloviendo sobre la tierra o piel del alma

sábado, 3 de junio de 2023

LUNA DE FRESA



En la madrugada del 4 al 5 de junio de 2023, tendrá lugar la tercera y última luna de la primavera y sexta de las trece espléndidas lunas que hacen especial este año por la doble lunación que tendrá lugar el 1 y el 30 de agosto. 
La luna llena de junio, llamada luna de fresa, exhibe su máxima plenitud a partir de las 04:42 horas GMT que coincide con la hora canaria y lo hará bajo el signo de Sagitario.
Cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean (luna llena o luna nueva) las mareas lunares y solares se refuerzan entre sí, dando lugar a las mareas vivas.
Nosotros estamos vivos y entre la mitad y los dos tercios de nuestro peso es agua, la luna nos influye , si, influye a nuestras aguas y un poquito más a las mujeres que somos cíclicas como nuestro satélite. Desde la Antigüedad, los ciclos menstruales y lunares se han relacionado estrechamente en muchas culturas, con la luna llena, sin tanta interferencia, alteración de ritmos naturales  y luz artificial le correspondería la fase de ovulación y muchas mujeres sienten en los días en torno a la luna llena un incremento de su deseo sexual ( razones filogenéticas y de preservación de la especie en su día) también se sienten más sensibles, creativas e intuitivas. Yo te invito a hacerle un guiño a esa luna espectacular que ya señorea nuestro cielo y a disfrutar de las bendiciones y regalos que estos días nos traen. No dejes que siga pasando inadvertido todo este mundo interior que se mueve como las mareas dentro y fuera de nosotros.
Como es arriba, es abajo, como es afuera, es adentro🤍

©Teresa Delgado Duque, 2023

📷Luna desde Santa Brígida: ©Iris Delgado Duque


Safe Creative #0911260084719

Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario